FOTOGRAFÍAS REFERENCIALES 




PRIMERAS APROXIMACIONES PICTÓRICAS

   


APROXIMACIONES ESTILO Y ACCIONES DEL PERSONAJE
      




BOCETOS PRELIMINARES DEL STORY-BOARD

IDEA ESTILO CASA





Pintura de paisaje


ALEJANDRO QUIROGA






PATRICIO DE LA O







ADOLFO COUVE





PABLO BURCHARD






ANTONIO SMITH




CASPAR DAVID FRIEDRICH 




REFERENTES ILUSTRACIÓN




MITSUMASA ANNO 






ILUSTRACIONES ALICE GRAVIER






ILUSTRACIONES DE ALFONSO RUANO




ILUSTRACIONES SYDNEY SMITH








MAURICE SENDAK






1-2

5-6

9-10

13-14

17-18

21-22

25-26

29-30

33-34

37-38

3-4

7-8

11-12

15-16

19-20

23-24

27-28

31-32

35-36
Lámina Nº 5




Lámina Nº 7




Lámina Nª 9



Lámina Nº 10




Lámina Nº 12



Lámina Nº 15




Lámina Nª 16 





A lo largo del libro, y ya sea volando, planeando u observando atentamente, diferentes pájaros acompañan al protagonista de 9 kilómetros. Son pájaros que podemos divisar en el sur y reconocer a través de su canto, de su tamaño o de sus colores. ¿A cuántas de estas aves has observado tú?



Bandurria- Theristicus melanopis



Es un ave grande que mide hasta 75 cm. Tiene un pico largo y curvado, y su canto es como un cornetazo. Se alimenta de sapos y renacuajos que encuentra cerca de lagos y lagunas. Generalmente se la ve en ruidosas bandadas. Hace su nido en árboles grandes o en acantilados.





ChucaoScelorchilus rubecola



Ave pequeña que vive entre arbustos cerca de los esteros. Corre y salta buscando comida en el suelo. No es fácil verla porque es asustadiza y corre a esconderse con la cola levantada. La gente del campo dice que cuando sales de tu casa y escuchas el canto del chucao del lado derecho del camino, tendrás suerte en tu viaje.






Cisne de cuello negroCygnus melanocoryphus



Es el ave acuática más grande de Chile: mide más de un metro y pesa entre cuatro y seis kilos. Se le ve nadando en lagunas, lagos y en la desembocadura de los ríos, generalmente en parejas. Tiene la cabeza y el cuello negros, y el resto del cuerpo es completamente blanco. Necesita mucho espacio para levantar vuelo, pero cuando lo hace puede volar grandes distancias. Dicen que algunos cisnes han volado desde la costa hasta la isla Juan Fernández.




JoteCoragyps atratus



Ave carroñera de gran tamaño que puede llegar a medir hasta 74 cm. Es muy común verla en grupo entre los campos y los cerros, buscando comida, mientras dan vueltas encima de la presa. Como es grande, para volar tiene que batir las alas rápidamente y luego planea por mucho tiempo, como suspendida en el aire.






Lechuza blanca – Tyto alba



Tiene una cara blanca y aplanada rodeada de unas plumas más oscuras con forma de corazón. Es un ave nocturna que anida en troncos de árboles ahuecados o en los campanarios de las iglesias. Allí pasa el día, y al llegar la noche sale a cazar. Tiene un oído muy fino y puede ubicar sin dificultad a sus presas, generalmente ratones.





Martín pescadorCeryle torquata



Tiene una cabeza grande con plumas levantadas, por lo que parece un pájaro chascón. Se le puede ver posado tranquilamente en ramas cerca de los ríos esperando que aparezcan sus presas: peces pequeños, cangrejos y ranas. Cuando ve alguno, se lanza en picada y los atrapa con su pico grande y fuerte.





PeucoParabuteo unicinctus



Es un ave grande y veloz que mide más de 50 cm y más de 1 metro con las alas abiertas. Su plumaje es de color negro o pardo con algunas plumas ribeteadas de blanco. Se alimenta de conejos, ranas y lagartijas además de palomas y pollos, por lo que se le conoce también como peuco gallinero.





RunrúnHymenops perspicillata



Ave pequeña que vive cerca de lagos o lagunas, entre los totorales. Se alimenta de pequeños insectos. El macho es completamente negro con un círculo amarillo limón alrededor de los ojos y el pico del mismo color. La hembra, en cambio, es de color café con el pecho más claro.




Copyright Ediciones Ekaré sur